Términos y

 Condiciones


Condiciones de las tarifas

Todas las tarifas son no reembolsables, a menos de que se especifique por escrito lo contrario, y están sujetas a cambio sin previo aviso y disponibilidad hasta el momento de la compra.

Garantía de confirmación de tarifa y espacios

El tiempo límite especificado (En fecha y hora local) en cada cotización escrita, garantiza el espacio en los componentes de viaje identificados con el status de “Reservado”, mas no la tarifa cotizada, ya que esta se encuentra sujeta a variación por parte de los prestadores de servicios hasta el momento de la compra. El pago total o depósito requerido antes de dicho tiempo límite, constituye la única forma de evitar la eventual variación de la tarifa cotizada.

Seguro de Cancelación

Todos los servicios internacionales de clientes menores a 69 años (cumplidos a la fecha de retorno del viaje) cuya salida no esté dentro de los 15 días inmediatos siguientes a la fecha de la contratación de los servicios son elegibles para la contratación de un seguro por cancelación “Toda Causa”, mismo que deberá ser ordenado y liquidado exclusivamente el mismo día del primer pago o deposito que se genere para cubrir parcial o totalmente los servicios. La omisión a esta norma automáticamente deriva en la imposibilidad de contratar dicho seguro posterior al momento anteriormente señalado.

Cambios y Aviso de no presentación a los servicios

Los cambios de fecha sobre los servicios en los cuales ya se hayan realizado pagos parciales o totales quedan sujetos a disponibilidad y a las penalidades y diferencias de tarifa aplicables, las cuales se encuentran establecidos en la reglamentación particular de cada uno de los prestadores de servicios involucrados. Los cambios de nombre no están permitidos. En caso de que los servicios adquiridos por cualquier motivo no pudiesen ser utilizados, el cliente se obliga a dar aviso a EZ Travel S.A. de C.V. con una anticipación no menor a 24 horas, a fin de preservar (dependiendo de la política de cancelación de cada prestador de servicios) su vigencia para uso posterior si fuera el caso. La omisión al cumplimiento de esta normativa podría derivar en la pérdida total de uso futuro de los servicios.

Complementos Extras de los servicios base

La contratación de los servicios de transportación aérea se limita a la cobertura de la tarifa base e impuestos correspondientes. Las aerolíneas pueden restringir de manera parcial o total la asignación de asientos en avance a la salida del vuelo, o bien cobrar una tarifa adicional para tal efecto. De igual forma, todas las aerolíneas (Con excepción de Southwest Airlines) en la red doméstica de vuelos dentro de Estados Unidos y sus territorios así como las aerolíneas consideradas como de bajo costo en toda su red de rutas (domestica e internacional) contemplan tarifas adicionales para la transportación del equipaje. Esta información se encuentra disponible bajo solicitud al momento de recibir sus documentos de viaje. En los servicios terrestres el exceso de equipaje se aceptará con los cargos correspondientes que cada transportista tenga establecido, siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita, pudiendo ser rechazado a criterio de los responsables de los medios de transporte. El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose a todos los efectos que el viajero lo conserva siempre consigo y a la vista cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por cuenta y riesgo del viajero, sin que el organizador esté obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que pueda sufrir por cualquier causa. Los hoteles y prestadores de servicios de alojamiento en ciertos destinos y propiedades pueden tener la facultad de cobrar tarifas adicionales (resort fees) que cubren servicios diversos como el uso de internet, gimnasios o amenidades adicionales, así como impuestos exigibles al cobro en el momento del registro por los gobiernos locales, y que no pueden ser cubiertos en avance.

Responsabilidad Limitada

Todos los servicios contratados constituyen responsabilidad total de los prestadores de servicios, mismos que en caso de irregularidades, son los agentes facultados para proveer de alternativas, soluciones y respuestas a cada caso en particular. La responsabilidad de EZ Travel S.A. de C.V., como intermediario, se limita exclusivamente a la gestión de toda acción necesaria para acelerar los tiempos de respuesta de dichos prestadores y maximizar la calidad del contenido de dichas alternativas y soluciones, mismas que podrían generar costos adicionales con cargo al cliente dependiendo de la naturaleza de su origen. EZ Travel S.A. de C.V. declina toda responsabilidad por deficiencia en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier daño por pérdidas o gastos debido a demoras o cambios en los horarios de salida o llegada, sobreventas o quiebras. Tanto EZ Travel S.A de C.V. como los prestadores de servicio involucrados declinan toda responsabilidad en aquellas situaciones donde por causas ajenas o fuera de su control, los servicios no puedan ser entregados parcial o totalmente con el detalle que fueron contratados, y tendrán todo el derecho a generar al cliente cargos completos de cancelación por servicios no otorgados parcial o totalmente. Estas situaciones pueden incluir (mas no se limitan a) condiciones climatológicas, terremotos, huelgas, guerras, cuarentenas, epidemias, manifestaciones, obstrucciones o bloqueos carreteros, golpes de estado, desordenes políticos de cualquier índole, conflictos armados, situaciones de seguridad establecidas por las autoridades, o causas similares o irregularidades que pudieran ocurrir a los clientes durante la ejecución de los servicios.

Reporte oportuno de irregularidades

A efecto de poder garantizar la adecuada entrega de los servicios contratados, el cliente deberá comunicar a EZ Travel S.A. de C.V. de inmediato, por la vía telefónica, cualquier irregularidad detectada en el servicio recibido, independientemente de la causa (bajo control o fuera de control del prestador), con el fin de brindarle una solución inmediata a la situación y evitar por todos los medios cualquier afectación posible. En caso de no reportar al momento dichas irregularidades, y resolver por cuenta propia la situación, EZ Travel S.A. de C.V. queda limitado exclusivamente a realizar la investigación y acciones en favor del cliente con los prestadores de servicio involucrados a efecto de clarificar la situación y resolverla de acuerdo a las políticas de servicio a cliente de cada prestador en particular. En caso de extravío o demora en el equipaje en los casos en los que se hubiese contratado el seguro de protección correspondiente, deberán reportar directamente el incidente a la compañía aseguradora posterior a la generación del reporte realizado a la compañía aérea, invariablemente antes de salir del aeropuerto. En caso de no cumplir con esta normativa, la compañía aseguradora automáticamente anulara los beneficios de dicha cobertura. En caso de requerir hacer valida alguna cobertura contenida en la póliza de seguro de viaje contratada, el cliente o quien este designe en caso de estar imposibilitado físicamente para hacerlo, deberá dar aviso directo e inmediato a la compañía aseguradora, comunicándose directamente a los teléfonos de emergencia proporcionados en sus documentos de viaje y siguiendo puntualmente las instrucciones que la aseguradora indique, a efecto de no incurrir en acciones que pudiesen anular o disminuir los beneficios de dicha cobertura. Para el conocimiento de todas las reclamaciones que pueden formularse por cualquier causa, tanto el cliente como EZ Travel S.A. de C.V. se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción realizada a través del pago del depósito para hacer uso de cualquiera de los servicios contratados, implica la total conformidad de todas y cada una de las condiciones establecidas en el presente documento.

Documentos oficiales de Viaje y Requisitos Sanitarios

Es responsabilidad del cliente el contar en todo momento con las identificaciones, permisos y documentos exigidos por las autoridades. En todos los casos para servicios internacionales, es requerimiento el contar con Pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de conclusión del viaje, así como la(s) Visa(s) vigente(s) requeridas por el(los) gobierno(s) del (los) país(es) por el (los) cual(es) se transitará. El requisito de Visa puede quedar exento en ciertos itinerarios de Cruceros. Asimismo, contar con el boleto de retorno a su país de origen y comprobantes de reservaciones de alojamiento o bonos de servicios terrestres pre-pagados. Esta normativa aplica en todos los medios de transporte, incluso cruce de fronteras terrestres, en cuyo caso la autoridad tiene la facultad de exigir la presentación de documentos adicionales (tales como comprobantes de domicilio, de trabajo, de ingresos y/o de suficiencia de fondos durante el viaje) que aseguren la residencia del viajero en su país de origen. En el caso de los puertos de entrada en el continente Europeo, la autoridad podría exigir a su discreción, adicionalmente, un seguro de gastos médicos y de repatriación de restos. Ciertos países requieren el contar con comprobantes de vacunas específicas. A su solicitud, su consultor de viajes podrá facilitarle mayor información al respecto. La flexibilidad con que la autoridad exija el puntual cumplimiento y presentación de estos documentos es variable, y su cumplimiento queda bajo responsabilidad del cliente, en el conocimiento que el no acatar parcial o total de estas disposiciones podría generar como consecuencia la negación del permiso de internación o abordaje del transporte correspondiente. La aceptación o rechazo de la entrada de un extranjero a su territorio, aun presentando toda la documentación anteriormente señalada, queda a total criterio de cada representante oficial de gobierno. EZ Travel S.A. de C.V. y los prestadores de servicios involucrados quedan liberados de toda responsabilidad derivada de esta decisión, así como de afectaciones al cliente derivadas de la falta total y/o parcial y/o defectos de los documentos migratorios y adicionales aquí indicados. El cliente deberá asumir por cuenta propia cualquier gasto derivado de la situación anteriormente descrita.

Datos de Seguridad

El cliente se compromete a proporcionar, con toda exactitud, al momento solicitar los servicios, su nombre completo (tal como aparece en su documento oficial de Viaje) y fecha de nacimiento, en virtud de que las autoridades portuarias (terrestres, aéreos y marítimos) tienen la facultad de negar el acceso a áreas restringidas de abordaje a viajeros cuyo documento oficial no coincida en la totalidad con la información presentada en sus documentos de viaje. Las posibles afectaciones derivadas del incumplimiento de esta normativa quedan bajo total responsabilidad del cliente.

Facturación

Derivado de las nuevas restricciones impuestas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la modalidad CFDI, La facturación de los servicios adquiridos podrá realizarse únicamente el día del pago total de los mismos. De no ser solicitada, el monto pasara a integrar la factura global del día.